COACHING EJECUTIVO 

 

¿Qué puede  hacer el Coaching Personal  (Life Coaching) por  un directivo?  El Coaching es  esencialmente un proceso de acompañamiento que promueve nuestro autoconocimiento y desarrollo personal, partiendo de la premisa de que poseemos en nuestro interior habilidades y competencias que nos convertirán en la mejor versión de nosotros mismos.

El Coaching Ejecutivo supone ante todo un proceso de aprendizaje. 

Beneficios:

  • Definir con mayor precisión cuál es tu objetivo, a dónde quieres llegar, dónde has de localizar tu esfuerzo y liderazgo.
  • Analizar y cuestionar tus creencias, estrategias, habilidades directivas, hábitos y comportamientos improductivos.
  • Explorar y descubrir nuevas alternativas, opciones y posibilidades -que antes no veías- y que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.
  • Hacerte cargo de tu responsabilidad y rediseñar los compromisos y acciones que te permitan obtener los resultados deseados.
  • Reforzar tus habilidades y competencias directivas y tu liderazgo.

“Los ámbitos más conflictivos de nuestras vidas son aquellos en los que nos resistimos a ver la humanidad de los demás”

 

COACHING DE EQUIPOS

 

El Coaching de Equipos se centra en la relación que se forma entre miembros de un equipo. A esa relación se le denomina sistema y la función principal del Coach es revelar ese sistema a sí mismo, es decir, colocar delante de ellos  un espejo en el que verse reflejados y así observar sus virtudes, fortalezas, debilidades, etc.. Este trabajo nos servirá para determinar cuáles son los siguientes pasos a dar en nuestras decisiones.

Un equipo que rema en la misma dirección será capaz de resolver sus problemas, superar momentos de crisis y ser más creativos con mayor facilidad. 

Beneficios:

  • El desarrollo de un proderoso sentido de espíritu de equipo, que mejorará la cultura del grupo, la implicación y la productividad.
  • El incremento de la cooperación interdepartamental.
  • El empoderamiento de las personas para ser naturalmente creativos y capaces de encontrar las soluciones en sí mismos.
  • El incremento de las relaciones y la comunicación, minimizando los malos entendidos y la desconfianza.
  • El desarrollo de las habilidades de resolución de conflictos.
  • El incremento del  respeto por las diferentes visiones de cada uno de los miembros del equipo.

 

¿Qué tal si hablamos?

Será un placer conocerte, escucharte y proponerte talleres y/o formaciones a medida.