COACHING & SEGURIDAD


La seguridad  es un aspecto vital en los seres humanos. Como nos indica la conocida “Pirámide de Maslow”, o jerarquía de las necesidades humanas, justo después de cubrir nuestras necesidades más básicas: respiración, alimentación, descanso…  nos muestra que el segundo escalón jerárquico lo ocupa la seguridad, en todos sus aspectos: física, de salud, de empleo, de recursos… Estamos ante una demanada de la sociedad, que trasladada al ámbito empresarial en organizaciones de sectores como el químico o petroquímico, de transporte etc.. adquiere una especial relevancia.

Situados en este  contexto, toma un papel protagonista  nuestro nivel de conciencia, ya que detrás de los planes de prevención, elementos de protección individuales, instalaciones, charlas y conferencias etc.. estamos nosotros, las personas, el mayor activo de las empresas, que con nuestra actitud daremos sentido o no a esos importantes recursos.

Siempre es posible subir un un peldaño en esta concienciación, poniendo el foco en lo que las personas SI podemos hacer y conseguir una  seguridad que sea sostenible y duradera.

Es el momento  de dar un paso adelante en la cultura de seguridad, tanto en nuestra vida personal como profesional, iniciando una nueva etapa y viviendo la seguridad de una manera distinta. Coaching & Seguridad  se centra en las personas, los valores, la empatía, el compromiso. Es necesaria la participación de cada trabajador para nutrirnos de sus conocimientos y experiencia. Trabajaremos en equipo, motivados y concienciados con el reto de adquirir una mentalidad tanto preventiva como de acción, en pro de la seguridad y la productividad.

Aquí se inicia nuestro viaje, trabajamos en grupo para mejorar individual y colectivamente. También con una clara consigna: 

“La Seguridad es ACTITUD”


¿Qué nos aportará Individualmente…?


Al hablar de concienciación debemos hablar de valores, no solo de los personales que constituyen nuestra columna vertebral como personas, sino de aquellos que nos pueden ayudar a tener una mayor conciencia en seguridad. Saber detectar cuáles son nos ayudará a tenerlos presentes y usarlos cual buffet libre a elegir. Por ejemplo, la tranquilidad, la constancia, la organización, el compromiso,.. son valores/actitudes importantes a cultivar.

La conciencia también se nutre de saber lo que sucede a nuestro alrededor, eso nos aporta seguridad. Conocer las experiencias de nuestros compañeros, cómo viven en la inseguridad, qué han aprendido durante su experiencia de esos momentos… son vivencias para compartir y parte de ese camino de concienciación.

 

¿…y Colectivamente?


Toda empresa debe caminar hacia un estado de interdependencia y trabajo en equipo, donde la confianza y la complicidad tengan un papel predominante.

Nos apoyaremos inicialmente en herramientas que nos permitan comprender en qué punto nos encontramos en el camino hacia la consecución de una cultura de la Seguridad Efectiva. Este trabajo nos ayudará a mejorar de una manera sostenible y duradera.

Es fundamental trabajar la mentalidad. Operar con una mentalidad abierta, de cooperación y ayuda, hará que completemos el círculo de concienciación total, consiguiendo un nivel en seguridad buscando a la excelencia.


El futuro es de las empresas con trabajadores seguros y felices


La empresa es la responsable legal de la seguridad de los trabajadores y debe ofrecer las medidas necesarias para lograrlo: informando, formando, sensibilizando, creando procedimientos, velando por su seguimiento, etc.. pero para lograr esa excelencia es necesario que todos arrimemos el hombro. Si no se trabaja en equipo y todos aceptamos nuestra responsabilidad y compromiso no se producirán resultados. Que tengamos integrada la seguridad en todas nuestras acciones como un hábito es un valor añadido para el éxito personal y empresarial.

A través de nuestros talleres conseguiremos realizar el cambio que más impacto ofrece a las empresas y que más contribuye a acelerar la concienciación individual y colectiva, cuidar la parte actitudinal de las personas.


¿Qué tal si hablamos?

Será un placer conocerte, escucharte y proponerte un programa a medida.